Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Tras una ajustada derrota ante Los Angeles Lakers (119:120) en el último segundo, Indiana Pacers viaja directamente a Washington para enfrentarse a unos Wizards sin grandes aspiraciones. La clasificación aprieta, así que el equipo visitante está obligado a dar el máximo.
Washington Wizards
Los Wizards rompieron anoche una racha de cinco derrotas consecutivas, aunque lo hicieron ante una Philadelphia 76ers muy mermada por las bajas (119:114), así que el mérito es relativo. Es más, probablemente en las oficinas de la franquicia no estén del todo satisfechos con la victoria: ahora están igualados en triunfos con Utah Jazz, lo que complica sus opciones de conseguir el primer pick del próximo draft. Una victoria que puede ser más amarga que dulce.
Indiana Pacers
Rick Carlisle está centrando sus esfuerzos en reforzar la defensa, algo lógico teniendo en cuenta que el equipo se perfila para disputar los playoffs. No solo se nota en el juego, sino también en los números: en sus últimos cinco partidos, Indiana ha lanzado un promedio de 85,4 veces por encuentro, por debajo de su media de temporada (88,8). Su producción ofensiva también ha disminuido: 113,8 puntos por partido en los últimos 10 encuentros frente a los 116,6 que promediaban. Y un dato clave: en 13 de sus últimos 15 partidos, los Pacers no han alcanzado los 123 puntos, algo que antes era casi habitual.
Washington Wizards vs Indiana Pacers Pronóstico
Ambos equipos ya se han enfrentado dos veces en esta temporada regular, y en ninguna ocasión Indiana logró superar la barrera de los 120 puntos. Aun así, las casas de apuestas siguen confiando en una alta anotación por parte de los Pacers. ¿Por qué? Cuesta entenderlo. Juegan en back-to-back y su rendimiento ofensivo ha bajado. Es una buena oportunidad para aprovechar esa línea inflada.