Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
El Leipzig es uno de los pocos equipos que siguen luchando por la zona de Liga de Campeones. Están a sólo dos puntos y tienen buenas posibilidades, pero la condición principal sigue siendo la misma: no bajar el ritmo.
Al final de esta temporada, el Werder ha cogido un buen ritmo y encadena una serie de seis partidos sin conocer la derrota. Cabe destacar que sólo una vez en este tramo se fue del campo sin marcar, e incluso le hizo dos goles al tercero del campeonato, el Eintracht (2-0). El equipo de Ole Werner no tiene un goleador destacado, y ésa es su arma más potente: cualquiera puede rematar y convertir.
El principal problema del Leipzig son los agujeros en su defensa. Sí, no todos lo aprovechan, pero a menudo lo pasan muy mal. El Bayern les marcó tres veces, el Eintracht cuatro. Incluso el no tan temible Wolfsburgo pudo hacerles dos goles. No es de extrañar, porque los defensores titulares Orban y Henrichs, así como el mediocampista Schlager, están ausentes por lesión. Incluso el primer portero, Gulacsi, se ha perdido los dos últimos partidos.
En el cara a cara de la primera parte del campeonato, los equipos protagonizaron un auténtico tiroteo y marcaron seis goles entre los dos. Dada su forma actual, no espero que se queden atrás. En resumen, esperamos muchos goles, por lo que nos inclinamos por un Total más.