Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
La desastrosa campaña del Southampton ha desembocado en un descenso anticipado al Championship. Ante West Ham United, el colista de la Premier League no correrá riesgos innecesarios en campo rival. Además, el reciente cambio de entrenador complica aún más la organización ofensiva del equipo sureño.
West Ham United
A pesar de sumar solo dos puntos en los últimos cinco partidos, West Ham United no está en peligro de descenso: mantiene una ventaja de 14 puntos sobre Ipswich desde la 17.ª plaza. No obstante, ni siquiera la llegada de Graham Potter ha logrado despertar su ataque: solo ha anotado 36 goles en toda la temporada, el segundo peor registro entre los equipos fuera del descenso. En los últimos cinco partidos en casa, en cuatro ocasiones se cumplió el pronóstico de menos de 2,5 goles.
Southampton
Southampton apenas ha marcado 12 goles en 16 partidos fuera de casa, igualando con Everton como la peor ofensiva visitante. Eso sí, el equipo sabe cerrarse bien lejos de su estadio: en casa ha encajado 43 tantos, frente a los 34 recibidos como visitante. En su primer partido tras la salida de Juric, Southampton no ofreció resistencia ante Aston Villa (0:3 con apenas 0,28 xG). Ante un rival menos incisivo, podrían tener más opciones de rascar algo.
West Ham United vs Southampton Pronóstico
Desde el inicio de 2023, West Ham United ha vencido en dos ocasiones por la mínima al Southampton, ambas por 1:0. En Londres, los de Potter parten como favoritos, pero el partido apunta a ser poco vistoso y con escasas ocasiones claras.