Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la cuarta jornada de la Premier League
En las dos primeras jornadas, los resultados de estos clubes londinenses fueron muy distintos, pero justo antes del parón internacional, West Ham United y Tottenham Hotspur quedaron igualados en la clasificación. En este derbi, no hay un claro favorito ni un evidente outsider.
West Ham United
West Ham United estuvo cerca de protagonizar la primera destitución del campeonato, aunque finalmente se le adelantó el Nottingham Forest. Por ahora, Graham Potter sigue al frente del equipo, en parte gracias a una sorprendente victoria ante ese mismo Nottingham (3-0). Durante más de 75 minutos, los Hammers no mostraron nada especial, pero su rival desperdició todo: 11 remates, solo 3 a puerta. El festival de goles llegó a partir del minuto 84. ¿Mala suerte en los partidos anteriores? No exactamente. Encajar seis goles entre el Sunderland en liga (0-3) y el Wolverhampton Wanderers en la EFL Cup (2-3) habla de serios problemas defensivos.
Tottenham Hotspur
El Tottenham Hotspur, por su parte, perdió de forma inesperada en casa ante el Bournemouth (0-1), cuando llegaba como uno de los tres mejores del campeonato. El ataque de los Cherries brilló dentro del área de Vicario, que tuvo que emplearse a fondo para evitar una derrota más amplia. Fue un partido completamente fallido para los Spurs en ataque: apenas generaron 0,19 xG frente al 1,59 del rival. El equipo de Thomas Frank tuvo problemas en el último pase, pero sobre la bocina del mercado fichó a un creador de élite: Xavi Simons. Con él, las oportunidades deben aparecer.
West Ham United vs Tottenham Hotspur Pronóstico
Y ante una defensa como la del West Ham United, esas oportunidades llegarán. En los dos duelos directos de la temporada pasada marcaron ambos equipos: 1-1 y 4-1 para el Tottenham Hotspur. Todo apunta a otro encuentro con goles.