Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
Por más grandiosa que suene esta cartelera, este derbi londinense enfrentará a los equipos 16º y 17º de la liga. Sólo al Tottenham se le puede poner un asterisco: es semifinalista de la Europa League.
West Ham pudo presumir de cierto éxito a nivel europeo en las tres temporadas anteriores, en las que al menos alcanzó los cuartos de final. Es cierto, no jugó la Liga de Campeones. Y su posición en la Premier League supo ser más alta, el año pasado terminó noveno. Ahora, los Hammers están en el puesto 17: sólo los descendidos están peor que ellos. El equipo no gana desde hace siete jornadas, y en casa, desde hace tres. Observamos que, durante este tramo, el Total menos (2,5) (se dio en los tres primeros juegos) se convirtió en un Total más (2,5) (se dio en tres de los últimos cuatro).
Y el West Ham tendrá que jugar contra un equipo que, pese a su 16ª posición, está quinto en cuanto a goles marcados (62). Ahora bien, los recibidos están en general en consonancia con su posición: sexto si contamos desde atrás (56). El Tottenham salvó su reputación de equipo de primera en la primera semifinal de la Europa League ante el Bodo/Glimt (3-1). El conjunto de Ange Postecoglou pudo haber ganado manteniendo su portería intacta, pero no supo aguantar, y se quedó mirando cómo Ulrik Saltnes les gambeteaba.
Su primer enfrentamiento esta temporada también terminó con muchos goles, con victoria del Tottenham por 4-1. No creo que las defensas de estos equipos sean súper fiables, las posibilidades de que defiendan bien son bajas, así que, naturalmente, me inclino por un Total más.