Sergio González nos recomienda su pronóstico para este combate de peso pluma de la UFC.
En su última pelea, Gomis perdió por decisión dividida ante Hyder Amil en marzo. Antes de eso, había ganado por decisión dividida a Joanderson Brito. La ventaja de Gomis en altura y en alcance de brazos de cinco centímetros debería permitirle mantener la distancia, manteniendo a Robert Ruchala a raya y minimizando el peligro de su grappling y su potencia explosiva. La defensa contra derribos del francés es de un 73 %, un indicador superior a la media, lo que debería permitirle contener los 2,4 derribos del debutante por combate.
Robert Ruchala no es un desconocido en el MMA europeo. Debutará en la UFC con poca antelación tras pasar de la KSW, donde fue campeón interino en el peso pluma. La única derrota de Ruchala en la KSW se produjo por una patada al cuerpo del actual campeón de peso ligero de dicha liga, Salahdine Parnasse.
No creo que el poco tiempo de preparación le permita a Ruchala desplegar todo su potencial contra un luchador local en París. El polaco es un luchador físicamente fuerte y agresivo en la jaula, pero eso no asusta a Gomis, que venció a Joanderson Brito, un luchador que ejerce una presión constante. Si Ruchala no sorprende al comienzo del combate, es de esperar que Gomis supere al debutante en la pelea de pie y se alce con la victoria por decisión de los jueces, demostrando una vez más una sólida actuación en París.