José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Después de ver a su equipo batallar para finalizar como decimosegundo en la pasada temporada de Bundesliga, los aficionados del Wolfsburgo habrán estado esperando algo mejor para esta campaña pero, hasta ahora, han quedado decepcionados. En la jornada anterior el local registró un empate sin goles contra el recién ascendido St Pauli, un resultado que extendió su actual racha a solo un triunfo en seis compromisos de liga.
Pese a su etiqueta de favorito en este choque contra el Augsburgo, otro compromiso sin ganar no sería una sorpresa debido a su récord anterior en enfrentamientos entre sí. El Wolfsburgo ha ganado solo tres de sus últimos 13 partidos de Bundesliga como local ante su rival de turno, una racha que significa que su porcentaje de victoria en casa ante el Augsburgo (23 %) es el segundo más bajo contra cualquier club contra el que haya jugado tres o más veces en la historia de la competición, solo por detrás del Bayern Múnich (14 %).
Eso servirá como un empujón adicional de confianza para los dirigidos por Jess Thorup, que hacen el largo viaje hacia el norte tras una victoria por 3-0 ante el Schalke a mitad de semana en la DFB Pokal. Ese resultado siguió a su triunfo por 2-1 ante el Borussia Dortmund solo unos días antes, y aunque comienza esta jornada en la decimosegunda posición – dos puestos por encima del local – los aficionados visitante estarán animados por las buenas actuaciones recientes del club.
Lo que será motivo de preocupación es el hecho de que el Augsburgo ahora ha perdido cada uno de sus últimos siete partidos de Bundesliga como visitante, siendo esta una cifra récord para el club. Su último triunfo en esa condición es precisamente una victoria por 3-1 en su visita al Wolfsburgo de la temporada pasada, aunque esa fue la última vez que anotó múltiples goles en suelo rival en acción de liga.
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.