José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Wolfsburgo se situó entre los seis primeros de la Bundesliga a mediados de enero tras golear al Borussia Mönchengladbach, pero desde entonces sólo ha ganado dos de los nueve partidos de liga que ha disputado, lo que tiene al equipo actualmente en la octava plaza de la clasificación ad portas de la recta final de la temporada. Acabar entre los seis primeros sería todo un logro para los Wolves, ya que no lo han conseguido desde la temporada 2020/21 cuando terminaron la temporada en cuarta posición.
La historia apunta a que la visita del Heidenheim, un equipo amenazado por el descenso, debería darle un impulso significativo a sus posibilidades de meterse en la zona de clasificación a competiciones europeas, y sobre todo considerando que el Wolfsburgo tiene un récord histórico invicto contra sus próximos rivales. Una racha de cinco partidos de liga sin perder en casa debería reforzar esa creencia, pero con esos cuatro empates consecutivos, los Wolves se enfrentan ahora a la posibilidad de lograr cinco empates de liga consecutivos en el Volkswagen Arena por primera vez desde noviembre de 2017.
El Heidenheim aún se encuentra entre los dos últimos de la Bundesliga a pesar de su victoria por 3-1 ante el Holstein Kiel antes del receso internacional, pero esa victoria podría ser decisiva en su temporada. Esa victoria puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar en liga y situó a los hombres de Frank Schmidt a un punto del 16.º clasificado, el Bochum, en el puesto que otorga un lugar en la repesca por evitar el descenso antes de que comience la jornada de este fin de semana.
Encontrar la raíz del problema del Heidenheim no es demasiado complicado, ya que no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus diez últimos partidos de liga. Será difícil poner fin a esa racha jugando en condición de visitante, ya que hay que remontarse hasta finales de septiembre para encontrar la última vez que el Heidenheim dejó su portería a cero fuera de casa en liga. Además, en sus dos visitas anteriores al Wolfsburgo en todas las competiciones perdió dos veces, encajó seis goles y sólo marcó uno.
La apuesta recomendada es la de 2 o menos goles durante el partido.