Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
Por ahora, el Mainz solo puede alegrarse por haber pasado a la fase general de la Liga de Conferencias. El equipo ha empezado mal la Bundesliga, con una derrota. Conseguir una victoria fuera de casa le será aún más difícil, pues enfrentará a uno de los ganadores de la primera jornada, el Wolfsburgo.
El Wolfsburgo no se clasificó para ninguna competición europea, por lo que comienza una nueva etapa con Paul Simonis. El primer partido por la Bundesliga fue un éxito para el técnico holandés, que venció al Heidenheim por 3-1 a domicilio. ¿Y qué importa que fuera el colista la temporada pasada? Jugó en la fase general de la Liga de Conferencias. Incluso la goleada por 9-0 al Hemelingen de la Oberliga en la primera ronda de la Copa de Alemania dice mucho a favor de los Lobos: aunque el rival haya sido débil, el favorito mantuvo el ritmo hasta el final.
Además, fuera de casa, el Mainz ganó por última vez al final de la temporada 2024/25 contra el Bochum, que para entonces ya había descendido (4-1). Con un equipo más o menos sólido, eso no le pasaba desde hacía mucho tiempo. Excepto a principios de marzo contra el Borussia Mönchengladbach (3-1). Entre otras cosas, debido a los malos resultados de visitante, el Mainz perdió su plaza de Liga de Campeones. El equipo de Bo Herniksen incluso perdió (1-2) como visitante ante el Rosenborg, un equipo de media categoría según los estándares noruegos, en la fase de play-off de la Liga de Conferencias.
El encuentro por la Conference League del pasado jueves solo supondrá un contratiempo para el Mainz. Sus jugadores llegan claramente menos preparados que los locales, por lo que, sin duda, apuesto por la victoria del Wolfsburgo.