Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Durante el parón internacional, Wolverhampton encontró por fin reemplazo para el destituido Vítor Pereira. Y no es un fichaje cualquiera: Rob Edwards, exjugador del club con exactamente 100 partidos como lobo, vuelve a casa como técnico.
Wolverhampton Wanderers
Edwards dejó al Middlesbrough en segunda posición del Championship, habiéndolo llevado incluso al liderato durante cinco jornadas. Buen cartel, pero los Wolves están en crisis: por plantilla, su techo actual parece ser la 16.ª plaza, lo que implica pelear por la permanencia. Aún no han disputado ningún partido oficial con el nuevo entrenador, pero ya se habla del primer fichaje invernal: Patrick Mercado, joven centrocampista ecuatoriano de Independiente del Valle. Mientras tanto, Wolverhampton debe tirar con lo que tiene. Apenas suma siete goles en la temporada, seis de ellos en casa, lo que habla de sus enormes limitaciones ofensivas.
Crystal Palace
No es precisamente el rival ideal para empezar una nueva etapa. El Crystal Palace solo ha perdido dos partidos en once jornadas de Premier League y uno más en la Conference League. Superar su defensa es complicado, especialmente con Dean Henderson en portería: según las estadísticas, ha evitado 3,8 goles esperados, y solo Manchester City (8) y Arsenal (5) han encajado menos que él (9). A pesar de su solidez, fuera de casa también se ven partidos cerrados: en cuatro de sus ocho salidas se dio el menos de 2,5 goles. Sin embargo, ante rivales de nivel parecido, como West Ham United, fueron capaces de ganar (2-1).
Wolverhampton Wanderers vs Crystal Palace Pronóstico
La motivación de Rob Edwards puede contagiar a sus jugadores, que saldrán a pelear con todo pese a su falta de calidad. No se puede garantizar ni siquiera un empate, porque los errores defensivos de los Wolves siguen latentes. Crystal Palace aprovechará cualquier fallo para marcar. Se espera un partido con goles y con los visitantes sumando al menos un punto.