Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Liga ACB.
El Zaragoza recibirá al Real Madrid, un equipo que está ganando con confianza tanto en la Liga ACB como en la Euroliga. La diferencia en clase y profundidad de las plantillas es evidente, pero los zaragozanos son capaces de dar pelea gracias a su ritmo y a la localía.
Zaragoza
El equipo comenzó con buen pie: dos victorias en cuatro jornadas, entre ellas una espectacular victoria por 107-88 sobre el Baskonia y otra por 102-89 sobre el Burgos. La apuesta por un baloncesto rápido está funcionando: la media de puntos anotados supera los 95 y la precisión en los tiros desde el perímetro se mantiene en un 37%. Sin embargo, contra equipos del nivel del Real Madrid, la defensa del Zaragoza a menudo se desmorona: en el último partido cara a cara recibieron 104 puntos en casa (89-104).
Real Madrid
El Real Madrid está en plena forma. En la Euroliga, la Casa Blanca arrasó literalmente al Fenerbahce (84-58), y en la ACB se deshizo con facilidad del Manresa (87-75). El Real Madrid cuenta con una rotación muy potente: incluso los suplentes son capaces de mantener un ritmo alto durante 40 minutos. La media de puntos anotados es de 88,9, encajan alrededor de 70 y tienen la mejor defensa de la liga. El entrenador rota activamente, pero incluso sin exigir a los líderes, el nivel de juego se mantiene establemente alto.
Pronóstico
El Zaragoza puede tener un comienzo brillante, pero a medida que avance el partido, la clase del Real Madrid y la profundidad de su plantilla deberían hacer mella. Los madrileños saben cómo frenar el ritmo rápido de sus oponentes y castigar sus errores. Esperamos una victoria segura en el tiempo reglamentario de los visitantes, sin demasiados sobresaltos.

