Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
Como hace un año, la posición del Zenit en la carrera por el campeonato depende en la última jornada del partido paralelo, esta vez entre el Krasnodar y el Dinamo de Moscú. Las casas de apuestas y los expertos dan como favorito al equipo de Semak que, gracias a su experiencia, se llevará los tres puntos contra un desmotivado Akhmat.
Tras el parón de marzo por los partidos de las selecciones nacionales, el Zenit ha dado un potente salto, sumando 20 puntos en ocho partidos - en este tramo lleva 15 goles (el tercer mejor en este indicador junto con el Krylia) - y 4,08 xGA - por lejos, la defensa más sólida. El domingo pasado, contra el Rostov (1-0), los de San Petersburgo derrotaron merecidamente a su rival, con un bello gol antes de la pausa de parte de Sobolev. Después de un flojo comienzo, el delantero está convenciendo con su actual estado de forma (5+1 en los últimos nueve encuentros). Los de Semak acumulan una racha de cuatro victorias seguidas en casa.
La semana pasada, Akhmat no pudo vencer al Dinamo Makhachkala (1-1), lo que le envió automáticamente al repechaje con clubes de la Primera Liga. En las diez últimas jornadas, los comandados por Tashuyev sólo han sumado nueve puntos y han marcado nueve goles; sólo Fakel tiene menos (dos). Quizás el cuerpo técnico del club de Grozny reserve las fuerzas de sus principales jugadores para los encuentros más importantes de la temporada: Utkin, Shvets y Ghandri se perderán la cita en el Gazprom Arena por culpa de las lesiones.
Desde el comienzo de la temporada 2023/24, el Zenit lleva siete victorias seguidas sobre Akhmat, y en el cara a cara de la primera parte de la actual campaña en Grozny, Casierra hizo un 1+1 (2:1). Me quedo con una victoria con hándicap del equipo local.