Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
El ataque estelar del Zenit permite al cuerpo técnico de Semak aspirar a crear numerosas ocasiones de gol en cada partido, a pesar de la crisis en otras líneas. Es posible que en casa contra el CSKA el plan habitual no funcione: los moscovitas se defienden hábilmente y además renunciarán a jugar al ataque en San Petersburgo.
Aunque el calendario de julio del Zenit en la Premier League no era el más complicado , el equipo ya sufrió sus primeras pérdidas de puntos. Los de azul, celeste y blanco podrían haber perdido puntos ya en el partido contra el Rostov (2-1), pero allí les ayudaron los cambios, y en Kazán, contra el Rubin (2-2), el favorito dejó escapar una ventaja de dos goles. Los de San Petersburgo registraron un 1,77 xGA en 180 minutos en el campeonato; solo cinco clubes concedieron menos ocasiones en su portería. No tengo ninguna duda de que el conflicto entre Glushenkov y el entrenador seguirá afectando al vestuario del equipo de Semak: el centrocampista no está contento con su papel en el campo.
Tras las ventas de Fayzullaev, Roсha y Khellven, el CSKA intentará fichar a Sadulaev, por quien se interesaron activamente antes de la Supercopa. Por cierto, desde la mínima victoria sobre el Krasnodar (1-0), el equipo de Celestini ha iniciado una racha invicta: en cuatro partidos, los Militares sólo han recibido dos goles. En la Copa contra el Lokomotiv (2-1), Diveev volvió al once inicial del equipo rojo y azul, y con él la defensa jugará con mucha más confianza en el Gazprom Arena.
El total de más de 2,5 no se ha superado en los enfrentamientos directos entre el Zenit y el CSKA en los últimos tres años, lo que equivale a 10 partidos con Total menos. Apuesto por otro resultado bajo en el partido más importante de la jornada.