Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Dos equipos con objetivos totalmente opuestos, la permanencia y el ascenso. Dos equipos que llegan en buen momento pero hay matices importantes a tener en consideración como las bajas y la amplitud de plantilla que suele decantar balanza en jornadas intersemanales.
Desde que ganó el Racing al Levante ha mejorado notablemente en resultados. 6 jornadas consecutivas sin ganar. Ganó a Levante y después al Zaragoza. Eso sí, a la Ponferradina en su casa, en pleno declive del conjunto leonés no pudo pasar del empate. Además llega al partido con numerosas bajas, muy mermados, lo cual en partidos entresemana, la sobrecarga suele notarse más. Cedric, Sekou Gassama, Matheus Aiás, Juergen y Mantilla continúan ejercitándose al margen del grupo a causa de sus respectivas lesiones, por lo que el ataque racinguista continuará un partido más muy mermado.
El Alavés está en plena forma. Colíder y aún no jugando vistoso es ultracompetitivo. Incluso tiene la fortuna de cara cuando las jugadas dudosas caen a su favor y al final acaba venciendo los partido. Luis García ha conformado un grupo muy comprometido. Destacar que Laguardia entre además por primera vez en la convocatoria. Quien sabe si tendrá minutos. Un plus para el conjunto vasco.