José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Rayo Vallecano vio cortada su racha más larga sin perder en la máxima categoría (ocho partidos) cayendo en Vallecas por 2-1 ante el Girona, líder de LaLiga EA Sports y que dio la vuelta al marcador tras encajar un gol de Álvaro García en el min. 5. Un paso atrás en una campaña hasta ahora bastante positiva para los franjirrojos, que nunca han sufrido menos derrotas en sus primeros 13 partidos de liga que esta temporada (tres), su tercera consecutiva en Primera División.
Tras recibir al líder, el Rayo afronta un nuevo choque en su feudo contra el FC Barcelona, al que parece tenerle tomada la medida. El conjunto franjirrojo enlaza una impresionante serie de cuatro duelos ligueros invicto frente a los azulgranas, derrotados en sus últimas dos visitas a Vallecas. Por primera vez en la historia, el Rayo puede encadenar tres victorias ligueras como local contra el Barça, pero el cuadro de Francisco recibe al actual campeón de liga habiendo ganado solo uno de los seis encuentros disputados en su feudo esta temporada. En cuatro de esos partidos, el Rayo ha encajado dos o más goles.
El parón de selecciones terminó de forma dramática para el Barça, que no podrá contar durante el resto de la temporada con Gavi, una de sus piezas claves y que sufrió una grave lesión de rodilla en el España-Georgia. La baja de larga duración del centrocampista de Los Palacios y Villafranca ha sido un enorme mazazo para el equipo azulgrana, tercero en la tabla tras vencer sin brillo por 2-1 al Alavés, que se adelantó a los 18 segundos y llegó al descanso por delante. Muy lejos del nivel deseado, la escuadra de Xavi está sufriendo sobremanera para sacar adelante sus partidos, y cabe destacar que sus últimos seis compromisos ligueros saldados con victoria o derrota han registrado una diferencia mínima. En cada uno de ellos, el gol que deshizo la igualdad de forma definitiva llegó más allá del min. 75.
Tres días después de visitar al Rayo, el Barça se jugará el liderato del grupo H de la Champions League contra el Oporto, pero el gigante barcelonés está a cuatro puntos del Girona y no puede permitirse fallar en Vallecas. Aunque permanecen invictos como visitantes en 2023-24, los azulgranas han mostrado lagunas defensivas ciertamente preocupantes. A este respecto, cabe apuntar que el Barça ya ha encajado fuera de casa la mitad de los goles que recibió en todas sus salidas ligueras la pasada campaña, habiéndose visto con el marcador desfavorable en los diez minutos iniciales en dos de sus últimos tres desplazamientos domésticos.
El pick recomendado es el de victoria visitante con goles de ambos equipos en el partido.