Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Supercopa de España.
Derby madrileño en la apertura de la Supercopa de España, cuya primera ronda de semifinales enfrenta al Real Madrid y al Atlético.
El Real Madrid, llega pletórico, mostrando un nivel muy fiable en Liga, donde acaba de proclamarse campeón de invierno, tras terminar líder la primera vuelta con 48 puntos, y una sola derrota.
Curiosamente, esa derrota liguera se la infligió su vecino y rival en esta eliminatoria, el Atlético de Madrid, que venció a los blancos por 3-1 en el derby disputado en el mes de septiembre en el Metropolitano. Los rojiblancos llevan unas jornadas bastante irregulares, donde se han desenganchado de la lucha por la liga, llegando incluso a caer a la 5º posición, tras perder con el Barcelona y con el Athletic, empatar con el Getafe y perder en Girona, todo ello en las últimas 6 jornadas. Es cierto que los rojiblancos son muy fiables en su estadio, pero al salir lejos del metropolitano se vuelven mucho menos competitivos.
No s abemos qué ocurrirá ahora en Arabia, dado que el partido se juega en campo neutral. Imaginamos que el Atlético, fuer aya de la lucha por la liga, se centrará en el objetivo de levantar la Supercopa y dar una alegría a su afición. El problema es que enfrene tiene a su eterno rival,. el Madrid, un equipo ultracompetitivo que no le pondrá las cosas fáciles. Por ello, vemos como resultado más factible un empate, y que el partido se decida en la prórroga, que se pagaría a 3,4. Una buenísima cuota, si tenemos en cuenta que su enfrentamiento anterior en esta competición llegó en empate a la prórroga y se decidió en penaltis.
Por otro lado, analizando los datos de la primera vuelta liguera, el Atlético de Madrid ha mutado en un equipo caótico, que ataca muy bien y defiende muy mal. Como ejemplo, el último partido contra el Girona (4-3) o el de la jornada anterior ante el Getafe (3-3), o los 23 goles en contra que lleva encajados en 19 jornadas (más de 1 por partido). Números nunca antes vistos con el Cholo sentado en el banquillo, que seguramente quiera cortar esta sangría, pero siendo el Real Madrid el rival (un equipo que siempre marca) vamos a decantarnos por un pronóstico en que ambos equipos marcan gol, que se paga a 1,68.