José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Real Madrid y FC Barcelona acapararán la atención del planeta fútbol este domingo en el clásico n.º 250 en todas las competiciones. Nuevo capítulo de un duelo sin parangón en el balompié mundial, y al que los dos gigantes llegan con idénticos registros en lo más alto de LaLiga Santander, gozando de una ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor al inicio de la novena jornada.
Clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League tras empatar in extremis 1-1 con el Shakhtar Donetsk el martes en Varsovia, el Real Madrid buscará tomarse la revancha de la derrota por 4-0 sufrida hace siete meses ante su eterno rival en el Bernabéu. El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, dio descanso a varios titulares habituales frente al Shakhtar. “No hemos jugado bien, pero este equipo nunca se rinde”, admitió el laureado técnico italiano.
El Madrid ha sufrido más de la cuenta en semanas recientes, incluso en el Bernabéu. En dos de sus últimos cuatro partidos como local, el actual campeón de liga ha necesitado marcar goles más allá del min 70 para llevarse la victoria, y en los dos encuentros más recientes en su feudo no vio puerta en los segundos 45 minutos.
Líder gracias a su mejor diferencia goleadora, el Barça afronta el derbi enlazando siete jornadas de liga ganando, y con su portería a cero en las últimas seis. El cuadro de Xavi, con pie y medio fuera de la Champions League tras empatar 3-3 con el Inter el miércoles, buscará ampliar su ventaja en la cima y enlazar dos triunfos ligueros sobre el Madrid por primera vez desde marzo de 2019.
Cuatro de los últimos seis clásicos disputados en Madrid se han resuelto con victoria del conjunto azulgrana, empatado a 295 goles en los duelos ligueros con su oponente. Ojo a la amenaza ofensiva en el tramo inicial de juego de un Barça que ha marcado su primer gol no más allá después del min 25 en tres de sus últimas cuatro salidas en el campeonato doméstico.
El pick recomendado es el de victoria local.