José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Clásico quizá no sea decisivo en la lucha por el título de La Liga Santander esta temporada, pero la afición del Real Madrid confiará en que la camiseta negra que estrenará su equipo con motivo del 120.º aniversario del club les dé suerte para ampliar su registro favorable frente al FC Barcelona. Con el triunfo sobre el Barça en la pasada Supercopa de España, los blancos se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 100 victorias oficiales en el Clásico, y este domingo pueden lograr la sexta consecutiva sobre el conjunto azulgrana. Sería la mejor racha de los blancos frente a su eterno rival desde 1965.
Los de Carlo Ancelotti llegan en un gran momento al duelo, habiendo ganado sus últimos cuatro partidos de liga, tres de ellos por un margen de tres goles. Como local, el Madrid permanece invicto en el presente campeonato, encadenando actualmente tres victorias en el Bernabéu. El conjunto madrileño le tiene tomada la medida al Barça, y puede lograr tres victorias consecutivas en casa sobre los culés por primera vez en el siglo XXI.
Si sucede eso, Xavi Hernández será el tercer entrenador del Barça en este siglo que pierde sus dos primeros clásicos oficiales. Si bien la diferencia entre los dos equipos es de 15 puntos, el Barça afronta el gran choque habiendo logrado seis victorias en sus últimos siete partidos de liga, en los que ha marcado 21 goles. La defensa blanca deberá rendir a un gran nivel para anular las múltiples amenazas ofensivas de su rival: hasta 22 jugadores azulgranas distintos han visto puerta en lo que va del campeonato, el mayor número de un equipo en una campaña de liga en el siglo actual.
La apuesta recomendada es la de victoria local por la mínima.