MBrecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Vuelve la liga al Santiago Bernabéu en un encuentro en el cual los blancos están obligados a sumar tres puntos para no perder fuerza en la lucha por el campeonato. El Eibar se sitúa en una posición delicada, tan sólo 2 puntos por encima del descenso.
A pesar de que el Eibar no es un equipo que maneja en exceso un fútbol de posesión, suele igualarse al rival en esta faceta debido a su actitud presionante y a la habitual defensa adelantada que dificulta el juego en corto del rival. El Real Madrid, promedia un 58% de posesión esta liga y ha superado la línea propuesta en 7 de los 27 encuentros disputados. En el caso del Eibar, en 3 de los 27 partidos el rival ha logrado llegar al 64% de posesión.
Línea que creo que está excesivamente alta y teniendo en cuenta los datos y la forma de jugar del Eibar incluso ante rivales potentes. De los 11 encuentros que han disputado entre estos dos equipos en primera división, el Real Madrid sólo fue capaz de superar la línea propuesta en 1 ocasión (año 2016, con un 65%). Esperemos que tras el confinamiento, Mendilibar vea a su equipo en condiciones de seguir jugando de esta forma tan agresiva en la presión para ayudarnos a acertar este pick en el que creo que el valor está claramente en el under.