Inaki Avial nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Real Madrid vuelve a la acción liguera, tras el duelo de ida de semifinales de la Champions contra el Manchester City, y con el partido de vuelta a la vista. Sin ningún objetivo claro en la competición doméstica, es probable que Ancelotti rote mucho su once tipo, reservando a piezas como Benzema, Modrić y Kroos, que se unirán a la baja de Dani Carvajal por sanción, tras la roja que vio el canterano en el último encuentro ante la Real Sociedad. A cambio, se espera que Ceballos y Mendy vuelvan a escena. Los precedentes indican que, para los blancos, la liga ha dejado de ser una prioridad, como cabría esperar. En los últimos cuatro partidos suma dos victorias y dos derrotas que, casualmente, o no, han llegado ambas a domicilio, en Girona y San Sebastián.
Para el Getafe, sin embargo, ya todas las jornadas que quedan se antojan claves en su lucha por permanecer un año más en primera división. Antes del comienzo de la trigésimo cuarta fecha, es el tercero empezando por la cola, con una dinámica de tres derrotas y cuatro partidos sin ganar, que cortó de raíz en la intersemanal de hace diez días frente al Celta. Fue el segundo partido de Pepe Bordalás en su segundo ciclo como técnico del club del sur de Madrid, aclamado por un Coliseum Alfonso Pérez que rugió como no lo hacía desde tiempos pretéritos. Se agarran a la competitividad de un entrenador que basa su plan en destruir y rascar algo en ataque con un fútbol directo y de mucha fricción, como se demostró ante el equipo gallego.
En su búsqueda por acortar procesos, Bordalás apostó por su vieja guardia, conformada por Djené, Maksimovic, Arambarri, Damián Suárez y compañía. La mala noticia para ellos reside en que el centrocampista uruguayo llega tocado a la visita al Bernabéu y en que el lateral derecho se perderá el partido por sanción, al igual que Enes Ünal, su goleador y el futbolista más enchufado en este tramo de temporada.