Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Derbi madrileño con los dos equipos en lo alto de la clasificación. El Real Madrid busca tres puntos que le den el liderato ante un gran Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Andoni Iraola está en sexta posición por méritos propios y por su fútbol vertical. Es un equipo que no sabe contemporizar y que vive cómodo jugando en campo rival. Pero en el Santiago Bernabéu no es sencillo, puesto que la calidad de los de Carlo Ancelotti es muy superior.
Además, Vinicius y Benzema están en un gran momento, por lo que el Rayo puede sufrir. Eso sí, si los blancos no juegan con la concentración necesaria sufrirá el Real Madrid. Se espera un partido con alternativas, con dos equipos que buscan la portería rival. Así, los locales deben imponer su calidad y si se adelantan en el marcador los de Vallecas pueden pasarlo mal con espacios entre su defensa y su portero.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que el Rayo no especula y la superioridad blanca, me decanto por la victoria del Real Madrid por más de un gol de diferencia. Si los blancos vencen por la mínima la apuesta será nula.