Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de La Liga.
En los siete partidos de la temporada actual, el Real Madrid ha logrado cinco victorias, y llega al enfrentamiento contra el Espanyol tras un triunfo en la Liga de Campeones. Contra el Stuttgart (3-1), los Blancos demostraron la fortaleza de su banquillo, que impidió al club alemán remontar en los minutos finales.
Real Madrid
En este tramo de otoño, el Real Madrid lleva una impresionante racha de tres victorias con un marcador global de 7-1. Contra el Stuttgart, el Madrid se volcó en el área rival en los últimos minutos y consiguió asegurar la victoria gracias a una jugada a balón parado en la que anotó el central Rüdiger. Frente a los Suabos, los Blancos generaron 2,74 xG con 8 disparos a puerta y, parece que pudieron haber marcado 1 o 2 goles más. Según los goles esperados (xG), el equipo de Ancelotti está entre los tres mejores de La Liga (10,72), solo superado por el Atlético de Madrid (11,26) y el Barcelona (14,96).
Espanyol
El Espanyol, tras su regreso a La Liga, ha tenido un inicio de temporada bastante decente en cuanto a resultados. El club se ha consolidado en la mitad de la tabla con dos victorias, pero está permitiendo demasiadas ocasiones en contra. Con cinco goles encajados, el equipo presenta un xGA de 9,24 — los rivales de primer nivel no le perdonarán estos errores.
Real Madrid — Espanyol Pronóstico
En los últimos 10 años, en 9 partidos entre el Real Madrid y el Espanyol en Madrid, los Blancos han marcado 3 o más goles en 5 ocasiones. Actualmente, el equipo de Ancelotti tiene una ofensiva fenomenal que, frente a su afición, destrozará la defensa rival y marcará al menos tres veces.