Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de La Liga.
El Villarreal solo ha perdido una vez esta temporada (ante el Barcelona) y, para sorpresa de todos, se encuentra en la tercera posición de la tabla. Al mismo tiempo, Real Madrid no ha ganado en sus dos últimos partidos. Parece que en uno de los encuentros centrales de la jornada, el favorito no está tan claro.
Real Madrid
Carlo Ancelotti se enfrenta nuevamente a múltiples lesiones. Actualmente, el portero titular Thibaut Courtois está en la enfermería, y la estrella principal Kylian Mbappé apenas comienza a recuperar su forma tras una lesión. Sin embargo, esto no afecta el estilo pragmático del Real Madrid. El equipo ocupa el segundo lugar en goles encajados (6) con 6.5 xGA. Al mismo tiempo, los Blancos aún no han encontrado su juego en ataque: en ocho jornadas solo han generado 9.2 xG. Cabe señalar que en seis de sus partidos esta temporada, la apuesta a menos de 3.5 goles ha sido acertada.
Villarreal
El Villarreal, por el contrario, acumula puntos gracias a su buen rendimiento en ataque. Han marcado 17 goles con 15.2 xG. Sin embargo, el equipo tiene serios problemas defensivos: ha recibido 15 goles con 12 xGA. El Barcelona destacó perfectamente este defecto en el "Submarino Amarillo", anotando cinco goles en un solo encuentro. También es importante mencionar que en los partidos contra equipos del top 5, la efectividad de los hombres de Marcelino disminuye drásticamente: no anotan más de dos goles.
Real Madrid — Villarreal Pronóstico
La historia del enfrentamiento entre ambos equipos muestra que generalmente se marcan muchos goles, pero actualmente hay varios factores en contra. En primer lugar, el Real Madrid no está en su mejor forma, incluso no logró anotar contra el Lille en la Champions League, por lo que Carlo Ancelotti, consciente de esto, seguramente pondrá énfasis en la defensa. En segundo lugar, Marcelino claramente no querrá repetir el resultado del partido contra el Barcelona y tomará medidas para evitarlo, por lo que el Villarreal no se lanzará al ataque imprudentemente.