José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Tras vencer por 2-1 al FC Barcelona en el Camp Nou el sábado -primera derrota liguera del Barça como local esta temporada-, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró orgulloso de sus jugadores. "Estos chicos quieren entrar en la historia por la puerta grande ganando a equipos como el Real Madrid, Manchester United y ahora el Barcelona para conseguir el premio gordo, que es la Champions", declaró el técnico oriotarra. Muy cerca de clasificarse para la máxima competición europea por primera vez en diez años, la Real es uno de los equipos más en forma en la recta final de LaLiga 2022-23, encadenando seis jornadas sin perder.
Gracias a su primer triunfo en el feudo culé desde 1991, la Real afronta la 36.ª jornada en la cuarta posición con una amplia ventaja de cinco puntos sobre el Villarreal. Una nueva victoria en el Reale Arena, donde el cuadro blanquiazul no ha perdido ninguno de sus últimos siete compromisos ligueros, sería suficiente para certificar la plaza de Champions League si el Villarreal no pasa del empate frente al Cádiz.
En su penúltimo encuentro como local de la campaña, la Real recibe a la UD Almería, que ha ganado cuatro de los nueve duelos previos entre ambos. Después de dar un paso casi definitivo hacia la permanencia, el equipo de la ciudad indálica buscará mejorar su paupérrimo balance como visitante, uno de los peores en el campeonato actual. Los rojiblancos han perdido por un promedio de dos goles de diferencia en cada una de sus 11 visitas a clubs ubicados entre la 1ª y 12ª posición al inicio de esta jornada.
El Almería ha reaccionado a tiempo, sumando los tres puntos en tres de las últimas cinco jornadas. El pasado sábado, el elenco de Rubi goleó sin contemplaciones al Mallorca (3-0) para alcanzar los 39 puntos, cuatro por encima de la zona roja. "Estoy casi convencido de que 39 o 40 puntos serán suficientes", dijo Rubi, al frente de un equipo que aspira a mantener la categoría un año después de proclamarse campeón de Segunda División.
La apuesta recomendada es la de dos o menos goles al término de los 90 minutos.