MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Tras el parón por selecciones vuelve la liga y la Real Sociedad, que se sitúa en la tercera posición empatada a puntos con los dos primeros clasificados, recibe a un Mallorca que ha tenido un gran arranque de temporada y que, a pesar de que solamente ha sumado 4 de los últimos 15 puntos, se sitúa en la zona media de la tabla con 11 puntos. Tranquilidad de momento para los isleños, ya que se encuentran más cerca de posiciones europeas (a 2 puntos) que de la zona de descenso (a 7 puntos).
Me gustan varios mercados en este partido en el cual se presume que los vascos son favoritos y que por este motivo y por su estilo de juego deberían de llevar el peso del encuentro. En primer lugar, me parece que la línea de posesión que nos ofrecen es asequible como para que los donostiarras la superen. Los de Alguacil promedian un 57,9% de posesión, mientras que los de Luis García promedian un 46,1%. Hay que destacar que la Real suele superar esta posesión cuando se enfrenta a equipos de la teórica zona baja y que suelen ceder protagonismo al rival. En 5 de los 8 partidos disputados han logrado el "over" sobre la línea propuesta, ante equipos de perfil similar al Mallorca. Solamente no ha logrado esa cantidad de posesión ante tres rivales: Levante, Sevilla y Barcelona. Además, de los 8 partidos del Mallorca ha cedido más del 58,5% de posesión ante equipos de la "zona alta" en esta estadística como Real Madrid, Villarreal o Betis.
También me gusta el mercado de faltas en este partido. Los promedios de ambos equipos superan la línea de faltas indicada. Por un lado, está la Real Sociedad con 27,6 y, por otro, tenemos el Mallorca con 29,1. Además, tenemos 7 overs y 1 under en los partidos de los donostiarras, mientras que en los del Mallorca tendríamos 5 overs y 3 unders. Otro factor que aporta valor añadido a este pick es que arbitra el colegiado Pablo González, que promedia 31,2 faltas sancionadas por encuentro en los 25 partidos que ha dirigido entre la anterior campaña y la presente. Su balance de over/under con respecto a la línea de 26,5 es de 19 overs y 6 unders.
Creo que hay valor claro en estos dos pronósticos y es de obligación invertir en ellos.