Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga.
La Real Sociedad y el Valencia abren la jornada en el Reale Arena en un partido entre dos equipos que llegan en momentos anímicos diametralmente opuestos. Por un lado, la Real llega invicto y dándole continuidad a la buena temporada pasada. El club 'txuriurdin' ha encontrado la estabilidad y se ha asentado en la parte alta de la clasificación fruto del buen trabajo realizado en todos los estamentos del club.
Todo lo contrario sucede con el Valencia, que tiene una capacidad de autodestrucción sin parangón en el fútbol español. Poco más de un año después de clasificarse para la Champions League y de levantar la Copa del Rey el Valencia está sumido en una crisis institucional y deportiva de grandes dimensiones. La llegada de Javi Gracia no ha conseguido calmar las aguas en la capital del Turia. En los tres encuentros disputados el conjunto 'che' ha encajado cinco goles, que podrían haber sido muchos más de no ser por el buen hacer de Jaume Doménech. Además, en este encuentro se mide a un equipo de un potencial ofensivo espectacular.
Por todo ello, en este contexto en el que afrontan el choque ambos, me decanto por la victoria de la Real Sociedad y un mínimo de dos goles en el partido.