Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Comandada por Imanol Alguacil, que recientemente acalló los rumores que lo sitúan como posible sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona, la Real Sociedad atraviesa actualmente un importante bache en LaLiga EA Sports. Con el empate 0-0 registrado en su visita al Girona el pasado sábado, el conjunto donostiarra afronta la 24ª jornada habiéndose descolgado de la lucha por las plazas de Champions League y Europa League tras lograr un solo triunfo en sus últimos siete compromisos ligueros.
La Real corre el riesgo de salir de la zona europea, y a ello han contribuido sus pobres resultados recientes en casa. El equipo txuri-urdin ha encadenado tres partidos de LaLiga empatando en el Reale Arena, sembrando dudas de cara al duelo contra Osasuna, frente al que no pasó del empate en el choque disputado en El Sadar en la primera vuelta (1-1).
Osasuna se alejó un poco más de la mitad superior de la tabla con una dura derrota como local ante el Celta de Vigo. Al término del encuentro, el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, señaló que fueron superados tácticamente por la escuadra de Rafa Benítez, lamentando asimismo que su equipo está encajando demasiados goles. Osasuna necesita enderezar el rumbo tras no sumar ningún punto en sus últimos dos partidos de LaLiga, y cabe destacar que el equipo pamplonés evitó enlazar tres derrotas ligueras las últimas nueve veces que sufrió dos consecutivas.
Los rojillos, cuyas últimas cuatro victorias en el campeonato han llegado en El Sadar, han sumado únicamente dos puntos en sus siete salidas ligueras más recientes. La Real Sociedad no es el rival más propicio para que el largo periodo del club navarro sin vencer a domicilio llegue a su fin: Osasuna no ha vencido a la Real en ninguna competición desde mayo de 20212, una racha que incluye 11 partidos bajo el mando de Jagoba Arrasate.
El pick recomendado es el de empate al término del partido.