Jorge nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
La España de Luis Enrique suele atascarse bastante en los partidos. Mucho toque, mucha posesión, pocos disparos y poco gol.
Un partido con más olor amistoso que de verdadera competición. Jugadores enrarecidos con esta competición que sobrecarga el calendario pero que a la vez es importante de cara a la preparación del mundial de Qatar en poco más de 5 meses.
España posiblemente siga apostando en la portería por Unai Simon, con una defensa que da miedo con Eric e Iñigo de centrales. Carvajal, que es una incógnita de rendimiento actualmente y Marcos Alonso de laterales. Un centro campo de trabajo pero poco creador con Llorente, Rodri y Koke. Asensio y Dani Olmo se postulan para ser los que lleven la creación en ataque confiando en RDT en punta. Tampoco hay muchas más opciones aunque las rotaciones de Luis Enrique están a la orden del día. Puedes esperarte cualquier cosa y eso en el fondo creo que no es bueno para ganar confianza entre los compañeros y afianzar un estilo. El equipo de España no es malo pero no es la selección de otros años y los partidos si los rivales se le cierran y van a buscar contras, que es lo que suele ocurrir, se le pueden y suelen atragantar.
La República Checa tampoco es que sea gran cosa pero puede jugar crecida tras derrotar a Suiza y ganar confianza. Juegan en Praga donde no cae en partido oficial desde 2017 contra Alemania 1-2.
El partido seguramente sea más duro e igualado de lo que inicialmente pensemos por cuotas aunque claro es lógico que España sea la favorita y no es de extrañar que ganase. Ahora eso es una cosa y otra la probabilidad. ¿Ganar de goleada? Por poder puede, pero no invita a ello. Con la apuesta ganamos si gana o empata R. Checa y recuperamos lo apostado si España solo gana de un gol. Para perder la apuesta ha de ganar España con una solvencia de 2 o más goles de diferencia.