José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga de Argentina.
Choques entre dos equipos que buscan que la zona alta no se aleje en exceso en los primeros compases de Liga Profesional. Rosario Central ha demostrado ser uno de los equipos más difíciles de batir, pero su mala defensa (seis goles recibidos) ha neutralizado un ataque que se ha mostrado eficiente en estas primeras jornadas (siete).
La hinchada local seguro que encuentra cierta confianza en el hecho que Rosario Central ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos disputados en todas las competiciones. Eso sí, el cuadro rosarino ha empatado sus tres últimos encuentros ligueros en casa, tras comenzar perdiendo en los tres casos, algo que Rosario Central esperará que no ocurra en esta oportunidad, ya que venció por 1-0 en las dos últimas ocasiones que recibió la visita de Sarmiento.
El equipo visitante llega tras encadenar dos triunfos ligueros en LPF, en los que no encajó ningún gol e iba empatando sin goles al descanso. Un buen momento que no puede hacer olvidar a los jugadores de Sarmiento su horrible estado de forma anterior, que incluye cinco derrotas en las que no logró marcar por sólo un gol de diferencia.
Lo cierto es que se espera un partido igualado, ya que siete de los nueve choques de Sarmiento fuera de casa en 2024 se han solventado por el margen de un gol o ninguno. Seguro que el último precedente entre ambos conjuntos inspira confianza al cuadro visitante, que se impuso aquel día por un contundente 4-1, aunque jugando como local.
La apuesta recomendada es la de empate.