José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Dos equipos que están teniendo serias dificultades en el tramo inicial de LaLiga EA Sports 2023-24 buscan un impulso en forma de tres puntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Después de empatar 0-0 a domicilio con Osasuna en un encuentro en el que los rojillos tuvieron las ocasiones más claras, el Sevilla FC vuelve a Nervión con un solo triunfo y un paupérrimo promedio de goles a favor en sus cinco primeros partidos de liga esta temporada. Tras el choque en El Sadar, José Luis Mendilibar se mostró tranquilo sobre su futuro como entrenador blanquirrojo: "Llegué hace seis meses y tratamos de hacer mejor al equipo. El inicio de temporada no ha sido bueno, pero solo me centro en entrenar y en el día a día".
Tras caer en sus dos compromisos iniciales de la campaña como local por sendos 2-1, el Sevilla ha logrado una victoria y un empate en el Sánchez-Pizjuán. La escuadra nervionense necesita convertir su feudo en un fortín, pero para ello deberá aumentar su producción ofensiva: el Sevilla ha marcado exactamente un gol en cada uno de los cuatro encuentros disputados en su estadio este curso.
Enfrente una UD Almería que sigue ocupando la última posición y buscando su primer triunfo en el presente campeonato tras un empate 2-2 con el Valencia. El cuadro de Vicente Moreno, que está en la cuerda floja, volvió a mostrar frente al equipo che una alarmante debilidad defensiva. Es hora de reaccionar para el segundo club de liga después del Real Madrid que más gastó en el mercado de fichajes veraniego.
Para lograr la permanencia con menos apuros que en 2022-23, el Almería está obligado a mejorar los pésimos resultados que obtuvo como visitante la pasada campaña, en la que venció en solo una de sus 19 salidas ligueras. El conjunto rojiblanco firmó el peor registro a domicilio del campeonato (8/57 ptos), y una de sus 13 derrotas fuera de casa llegó ante el Sevilla a pesar de abrir el marcador de forma temprana (SFC 2-1 UDA).
El pick recomendado es el de victoria local sin encajar ningún gol.