Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
El Sevilla y el Barcelona se enfrentan en la eliminatoria más atractiva de las semifinales de la Copa del Rey. Ambos llegan en un gran momento y, aunque cuentan con bajas importantes, se espera que no reserven a ningún futbolista y salgan con todo. Tanto andaluces como catalanes únicamente han perdido un encuentro en 2021, lo que da buena cuenta del buen momento que atraviesan los dos equipos. El Sevilla está basando su fortaleza en la solidez defensiva, mientras que el Barça está supliendo su falta de contundencia en su área con el acierto goleador de Messi y Griezmann.
De este modo, se prevé un choque igualado. Los dos son conscientes de que es la oportunidad más real de conseguir un título esta temporada, por lo que afrontarán la eliminatoria con máxima ambición. Pero, a su vez, en este primer asalto de la semifinal intentarán mantener sus opciones intactas de cara a la vuelta. El Sevilla, por la importancia de no encajar como local; el Barcelona, porque dentro de tres semanas puede recuperar a alguno de los lesionados y afrontar la vuelta en el Camp Nou con más garantías.
Por todo ello, y teniendo en cuenta la igualdad que se espera y que sus dos últimos enfrentamientos han finalizado en tablas, para este partido de ida de las semifinales de Copa me decanto por el empate.