Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Sevilla y el Barcelona se miden en el partidazo de la jornada en la Liga Santander. El conjunto catalán aventaja al andaluz en dos puntos, aunque ha jugado un partido más. De este modo, se trata de un duelo directo entre dos de los tres perseguidores del Atlético de Madrid en la carrera hacia el título liguero. El que pierda quedará prácticamente descartado. De este modo, la presión es para el Barça, que es el que tiene la obligación de pelear por todos los títulos y puede estar ante una de las últimas oportunidades para subirse al tren de la pugna por la liga.
Pero no lo tendrá sencillo el equipo dirigido por Ronald Koeman. En las dos ocasiones que se han enfrentado este curso el Sevilla se ha mostrado superior. No en vano en el Camp Nou empataron y fue el actual campeón de la Europa League el que más cerca estuvo de ganar, y en la ida de la semifinal de Copa, disputada hace poco más de dos semanas, el cuadro andaluz se impuso con autoridad. El Barcelona tiene a Messi, pero en su conjunto el Sevilla es un bloque más compacto y sólido, que no concede ocasiones y que sabe aprovechar los errores de su rival. Y el nivel defensivo de este Barça deja mucho que desear.
Por ello, para este gran encuentro que acogerá el Ramón Sánchez Pizjuán me decanto por la victoria del Sevilla cubriéndome con el empate.