Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Sevilla y el Borussia Dortmund se miden en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los momentos en los que llegan ambos no pueden ser más opuestos: mientras que el Sevilla llega en una gran racha, en puestos Champions en la Liga Santander y con un pie en la final de Copa, el Borussia ya no tiene opciones de título y en estos momentos se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la máxima competición continental. La gran diferencia entre ambos es la solidez defensiva, puesto que en ataque ambos están haciendo goles con relativa facilidad.
Pero el conjunto hispalense es una roca en defensa. No en vano acumula nueve triunfos consecutivos habiendo encajado un único tanto y ha ganado los últimos cinco choques disputados en el Sánchez Pizjuán manteniendo la portería a cero. Los alemanes, en cambio, sufren en exceso en la parcela defensiva. Ese bajo nivel es el que les ha alejado de sus objetivos en la Bundesliga y lo que hace que llegue a la eliminatoria sin ser el favorito para estar en cuartos de final. Lo cierto es que si los de Lopetegui mantienen el nivel de las últimas semanas tienen que imponerse, aunque la clave puede estar en ver si el Borussia Dortmund, de la mano de Haland, es capaz de anotar para tener esperanzas de cara al choque de vuelta.
Por todo ello, y viendo la solidez y la fiabilidad del actual campeón de la Europa League, me decanto por la victoria del Sevilla.