José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Vencedor por 3-2 en el feudo del Levante, el Sevilla FC llega a este encuentro ocupando la tercera posición de LaLiga Santander con los mismos puntos que el Barcelona (63). El conjunto de Nervión, que no termina entre los dos primeros de la máxima categoría desde la campaña 1956-57, dormirá segundo si logra puntuar este viernes frente a un equipo al que derrotó por 3-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán la pasada temporada.
En su último partido en casa, el Sevilla desaprovechó un 2-0 favorable al descanso y cayó por 3-2 ante el Real Madrid, viendo cortada ante el virtual campeón una racha de 13 encuentros invicto como local. Hasta el choque contra los blancos, el equipo blanquirrojo no había perdido ningún partido de LL como local abriendo el marcador esta temporada, un reflejo de la gran solidez del cuadro de Julen Lopetegui en su estadio.
El Cádiz anotó dos goles en el segundo tiempo la jornada anterior, pero fueron insuficientes para remontar frente al Athletic Club, que se impuso al equipo amarillo gracias al 3-0 registrado al descanso en San Mamés. En su última salida, el conjunto de Sergio González asaltó el Camp Nou, pero esa ha sido su única victoria en los últimos cuatro partidos). La escuadra gaditana podría terminar en la zona de descenso tras la jornada 34 si no suma los tres puntos en el Pizjuán.
Dada su irregularidad, parece difícil que el Cádiz pueda enlazar triunfos como visitante en La Liga por primera vez desde 2020, y más aún en el feudo de un rival al que nunca ha vencido a domicilio en ninguna competición. El registro de Sergio González como entrenador frente al Sevilla tampoco es alentador.
Apostamos por la victoria del equipo local al descanso y al final del partido.