Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la final de Europa League.
Llegó el día de la gran final de Europa League entre dos equipazos, españoles e italianos lucharán por llevarse el trofeo en un duelo sin favorito claro.
El conjunto de Lopetegui llega a una nueva final de esta competición tras ganar 5 veces el torneo y levantar la copa siempre que ha llegado a este punto. El gran rendimiento defensivo y el saber sufrir contra el Manchester United le han permitido la clasificación para Colonia. La pareja de centrales formada por Koundé y Diego Carlos es una seguridad y si además cuentan con la ayuda de Fernando, la pareja de Lukaku-Lautaro lo tendrá complicado para anotar. Además, en portería Bounou está en gran forma por lo que es de esperar que los hispalenses concedan atrás muy poco.
Enfrente estará el Inter entregado al 'Antoniocontismo', sistema de 352 donde los centrocampistas ayudan a la línea de defensas para cerrar espacios. Los Godín, De Vrij y Bastoni se complementan a la perfección pero además D'Ambrosio y Young se sacrifican durante todo el choque para evitar la llegada de los extremos rivales. No es de extrañar que los italianos 'regalen' el balón a Banega y compañía para robar en el momento preciso y servir balones a Lautaro y Lukaku. El argentino y el belga son la gran baza para que los 'nerazzurri' se impongan y es que cuando tienes dos delanteros de ese calibre en forma, es complicado no pensar que van a aprovechar una mínima oportunidad para marcar.
Por todo lo explicado anteriormente esperamos un duelo con, al máximo 2 goles, y donde los italianos no pierdan la final a los 90 minutos.