Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Gran partido entre dos de los aspirantes a jugar la próxima edición de la Champions League. Se trata de un duelo directo por la cuarta, por lo que sobre el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán habrá más que tres puntos en juego. El Sevilla y la Real Sociedad está separados por tres puntos, aunque el cuadro andaluz tiene tres partidos menos. De este modo, este choque es crucial entre dos equipos que llegan con dinámicas opuestas: el Sevilla llega de menos a más, mientras que la Real únicamente ha ganado un partido de los últimos diez que ha jugado.
La carga de partidos y la acumulación de esfuerzos ha hecho mella en la plantilla txuriurdin. Imanol se ha visto obligado a realizar muchas rotaciones de golpe y el rendimiento del equipo se ha notado. Además, ha perdido la contundencia defensiva del principio de temporada que le permitió rentabilizar al máximo los goles que anotaba. El Sevilla, por su parte, está siendo muy sólido yes muy complicado generarle ocasiones. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui se está mostrando muy contundente en ambas áreas, y ahí puede estar la clave del choque. La Real ha notado las ausencias de Aritz Elustondo en defensa y de Mikel Oyarzabal y David Silva en ataque, puesto que su plantilla no es tan amplia como la andaluza.
De este modo, y teniendo en cuenta la solidez del actual campeón de la Europa League en su estadio y la dinámica de la Real Sociedad, para este duelo directo por la Champions me decanto por la victoria del Sevilla.