MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
El Sevilla, en plena lucha por los puestos de clasificación para la Champions League, recibe a un Valladolid que se sitúa 8 puntos por encima de la zona de descenso a falta de 7 partidos por disputarse.
Los de Julen Lopetegui son el tercer equipo de la competición que más posesión promedia, con un 57%, mientras que los de Sergio González son sextos por la cola en este apartado, con una media del 45%. El estilo de ambos equipos contrasta claramente, ya que, si bien los andaluces prefieren la posesión para hacer daño al rival, los castellanos se sienten más cómodos dejando la iniciativa el rival.
El Sevilla ha superado la línea propuesta en 14 de los 31 partidos disputados, pero este porcentaje sube al 60% ante equipos de un perfil similar al Valladolid, como Espanyol, Leganés, Getafe, Alavés, Granada o Mallorca.
Además, el Valladolid en 4 de los 6 partidos que se ha enfrentado ante el TOP5 en posesión, no ha sido capaz de llegar al 42% de posesión que nos haría perder la apuesta.
Creo que la línea es suficientemente baja como para probar el over a esta cuota de 1,60 debido a los datos analizados y al tipo de partido que me espero.