Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El último partido de Quique Sánchez Flores al frente del Sevilla FC será contra el FC Barcelona, un rival contra el que sus equipos han empatado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos como entrenador. Situado en la 13.ª posición al inicio de la jornada final de LaLiga EA Sports, el Sevilla ha realizado una campaña absolutamente decepcionante y tiene muy difícil igualar el 12º puesto del pasado campeonato, su peor clasificación en LaLiga desde 1999-2000.
Para escalar al menos un puesto en la 38ª jornada, el Sevilla necesita reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas y que los resultados de otros campos le sean favorables. Los blanquirrojos, que han ganado cuatro de los últimos seis encuentros disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán, han sumado los tres puntos en su último compromiso liguero como locales en seis de las siete temporadas anteriores, manteniendo su portería imbatida en cada uno de esos seis triunfos.
Brindar una victoria a la afición nervionense en el capítulo final pasa por tumbar a un Barça que ha vencido y dejado la portería a cero en sus cuatro duelos ligueros previos contra el Sevilla, derrotado por 1-0 en su visita al equipo azulgrana en la primera vuelta. El gigante barcelonés no pierde como visitante ante el club hispalense en LaLiga desde diciembre de 1995. Con su victoria por 3-0 sobre el Rayo Vallecano en la 37ª jornada, el Barça aseguró la segunda posición y su clasificación para la próxima edición de la Supercopa de España. Los azulgranas persiguen este domingo su cuarto triunfo consecutivo, que sería el noveno en 11 encuentros ligueros.
Todo eso ha quedado relegado a un segundo plano tras el anuncio por parte del club azulgrana de que Xavi Hernández dejará de ser su entrenador al término de la presente temporada, un nuevo giro de guión en Can Barça cuatro semanas después de confirmar la continuidad en el banquillo de una de sus grandes leyendas. Su sustituto será Hansi Flick, cuyo fichaje está previsto que se haga oficial el próximo lunes.
La apuesta recomendada es la de gol de Youssef En-Nesyri en cualquier momento del partido.