Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
En su tercera salida consecutiva sin ganar, el Sevilla FC fue incapaz de pasar del empate (2-2) frente a una UD Almería, colista y que continúa acumulando récords negativos en LaLiga EA Sports. El conjunto blanquirrojo encadena dos grandes victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0 vs Atlético de Madrid, 3-2 vs Real Sociedad), pero su pobre rendimiento fuera de casa le impide impulsarse más en la tabla y alejarse de forma definitiva de la zona de descenso.
Mantener la dinámica ganadora en el RSP en sus cinco encuentros ligueros finales como local permitiría al Sevilla superar los 41 puntos, que han sido suficientes para evitar el descenso en cada una de las últimas 11 campañas de la liga. Para el cuadro de Quique Sánchez Flores es crucial no fallar en sus próximos dos compromisos en casa contra el Celta de Vigo y el RCD Mallorca, clubs que también están inmersos en la lucha por la permanencia. Un registro de solo un triunfo en sus cinco duelos en casa contra equipos ubicados en la mitad inferior de la tabla al inicio de esta jornada ha contribuido a la apurada situación del Sevilla en el tramo final de la temporada.
Los decepcionantes resultados del Celta de Vigo bajo el mando de Rafa Benítez en la campaña del centenario del club han dado mucho que hablar, y el 4-0 encajado por los celestes en su visita al Real Madrid la pasada jornada precipitó el despido del laureado técnico madrileño. El hasta ahora entrenador del filial celeste, Claudio Giráldez, ha tomado las riendas del primer equipo, que había encadenado dos jornadas puntuando y buscará regresar a la senda victoriosa tras el duro correctivo recibido en el Bernabéu.
Al Celta se le escapó la victoria en su choque contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, y el conjunto vigués debería confiar en sumar al menos un punto en Nervión y aumentar así su escaso margen sobre el descenso. Anteriormente, los celestes también empataron en sus duelos ligueros a domicilio contra Rayo Vallecano (0-0) y Mallorca (1-1), involucrados igualmente en la lucha por mantener la categoría. En la primera vuelta, Celta y Sevilla firmaron tablas en Balaídos (1-1).
El pick recomendado es el de triunfo local.