José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Sevilla FC ha tenido un pésimo inicio de campaña y afronta la 5.ª jornada de LaLiga EA Sports sin haber ganado todavía bajo la batuta de Xavi García Pimienta y tras un parón internacional en el que el central Loïc Badé y el mediocentro Albert Sambi Lokonga cayeron lesionados con sus selecciones. Ninguno de ellos estará disponible para un encuentro en el que la escuadra hispalense se juega mucho después de encadenar tres temporadas sin sumar más de tres puntos en sus cuatro primeros compromisos ligueros.
Los blanquirrojos quieren volver a hacer del Ramón Sánchez-Pizjuán un fortín, condición que ha perdido: el Sevilla enlaza cuatro derrotas ligueras en casa, su peor racha como local desde que también perdió cuatro encuentros consecutivos en su feudo entre febrero y marzo de 2002. Habrá que ver cómo se desempeñan los hombres de García Pimienta frente al Getafe CF, que la pasada temporada asaltó el RSP y cortó una serie cuatro duelos ganados por el Sevilla en su estadio contra el equipo azulón.
Tampoco ha tenido un buen arranque de campaña el Getafe, que ha sumado tres empates en otros tantos partidos disputados en el presente campeonato, sin ver puerta en dos de ellos. La situación actual del conjunto getafense recuerda a la del comienzo del curso anterior, en el que encadenó cinco empates en liga entre septiembre y octubre, y los azulones han dado pocas muestras de potencial ofensivo, rematando solo una vez entre los tres palos en sus últimos dos encuentros.
Haber marcado solo un gol en sus últimas tres salidas ligueras es desalentador y ha contribuido significativamente a que el Getafe no haya pasado del empate en 10 de sus últimos 11 partidos de liga a domicilio. No obstante, el recuerdo del 3-0 endosado al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán en diciembre de 2023 puede ser un estímulo positivo para el equipo madrileño; esos tres goles de diferencia siguen siendo uno de sus márgenes de victoria más amplios registrados fuera de casa en liga durante las dos etapas bajo el mando de José Bordalás.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.