Tras una jornada inaugural de LaLiga EA Sports 2024-25 en la que hasta 12 equipos empataron, el Sevilla FC se lamentará de haber desperdiciado en dos ocasiones una ventaja para terminar sumando solo un punto en su visita a la UD Las Palmas (2-2). "Ha sido una pena", dijo el nuevo técnico del Sevilla, Xavi García Pimienta, que valoró el control de la posesión y las ocasiones generadas frente a su anterior club, pero lamentó la falta de solidez defensiva de su equipo. El entrenador blanquirrojo confiará en que los suyos corrijan errores y mejoren su desempeño en el estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Villarreal.
Cabe destacar que el Villarreal fue el único rival frente al que García Pimienta logró un doblete de triunfos ligueros el curso pasado al mando de la UD Las Palmas. Llega el debut de "Pimi" como entrenador local en el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla ha ganado 11 de las últimas 18 veces que ha recibido al Villarreal.
Al igual que su anfitrión de este viernes, el Villarreal desaprovechó dos ventajas en la primera jornada, en la que no pasó del empate contra el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (2-2). Marcelino, entrenador del Submarino Amarillo y que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, consideró que fue un resultado justo. El técnico groguet mostró su contrariedad por el apretado calendario liguero en agosto que obligará al Villarreal a disputar sus primeros cuatro encuentros en el espacio de menos de dos semanas, lo que supone sin duda un reto a la hora de gestionar la carga de trabajo de sus jugadores.
A corto plazo, uno de los problemas más preocupantes que Marcelino querrá atajar es el alarmante ritmo al que su equipo recibe goles, un lastre que arrastra desde el tramo final del campeonato anterior. El Villarreal ha encajado 12 goles en sus últimos seis encuentros ligueros, aunque el hecho de haber perdido solo uno de ellos sugiere que tiene el poder ofensivo necesario para compensar su endeble retaguardia.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso del partido.