Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para los Juegos Olímpicos.
España y Costa de Marfil se enfrentan en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en un choque que se prevé más igualado de lo que vaticinan las apuestas. Es cierto que España es la favorita, pero no hasta los niveles que demuestran las cuotas. El combinado dirigido por Luis De La Fuente ha dejado demasiadas dudas y en ningún partido se ha mostrado muy superior a sus rivales. En defensa apenas han sufrido, pero en ataque han carecido de pegada, algo necesario en eliminatorias a un partido.
Además, Costa de Marfil se ha mostrado muy competitiva. No ha perdido ni ante Brasil ni ante Alemania y ha demostrado que puede competir con cualquier selección. Sus futbolistas juegan en gran parte en Europa y ello se está notando. Ante España es seguro que cederán el balón y buscarán las contras, algo que ya les funcionó muy bien en la fase de grupos ante el actual campeón y subcampeón. Se espera una eliminatoria muy igualada y si la selección africana mantiene su gran nivel tendrá opciones.
Por todo ello, y por la gran oportunidad que presenta la cuota, me decanto por la clasificación de Costa de Marfil para las semifinales de los Juegos Olímpicos.