Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga de Campeones.
Ambos clubes llegaron al torneo principal de la renovada Liga de Campeones a través de la fase de clasificación. No se han enfrentado en partidos oficiales desde hace 41 años.
Sparta Praga
Sparta Praga, basándose en los resultados de la última fase de clasificación, se enfrentó a un rival más cómodo. El Malmö no logró marcar ni una vez contra los de Praga: dos veces por 0-2. Uno de los dos clubes más famosos de la República Checa participará en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en 19 años. En el campeonato nacional también van por buen camino: seis victorias y un empate al inicio, colocándose en la parte superior de la tabla. Cabe destacar que los Rojos no han jugado desde agosto; el día 31 ganaron como visitantes al Hradec Králové (2-0). El partido del 14 de septiembre contra el Karviná fue cancelado debido a la tormenta que azotó Europa Central y Oriental.
Red Bull Salzburgo
El partido del Salzburgo en la Bundesliga contra el Austria Klagenfurt el pasado sábado también fue pospuesto por la misma razón. Red Bull Salzburgo se encuentra actualmente en el quinto lugar, pero con dos partidos menos. La derrota en la quinta jornada contra el Rapid Viena tuvo su impacto. La efectividad fue buena (dos goles en cuatro tiros a puerta), así como la posesión (67%), pero concedieron demasiado (tres goles en seis disparos al arco). El camino hacia la Liga de Campeones fue más largo de lo habitual. Por primera vez en 11 años, otro club, el Sturm Graz, ganó el título de campeón, por lo que Salzburgo tuvo que pasar por la fase de clasificación: primero fue el Twente (2-1, 3-3), y luego el Dinamo de Kiev (2-0, 1-1).
Sparta Praga – Red Bull Salzburgo Pronóstico
En este duelo, el club austríaco parece ser un veterano experimentado, mientras que Sparta Praga se presenta como un aprendiz. Sin embargo, los apostadores ofrecen una cuota más baja para la victoria de Sparta Praga, aunque no muy segura, apenas un poco más de dos. Yo no correría tanto riesgo, por lo que prefiero optar por un hándicap asiático 0 para el equipo de Praga.