Viernes con partido de Serie B italiana en su segundo choque (el primero fue un Ascoli - Cremonese) tras el parón por la crisis del Covid19. Un duelo con dos equipos ofensivos que debería ser interesante.
El Spezia llega por delante en la clasificación de forma sorprendente ya que no era una de las favoritos para luchar por el ascenso. Los de la Liguria están haciendo una temporada muy seria en el ámbito ofensivo y ocupan de forma momentánea la quinta posición. Enfrente tendrán a un Empoli que era favorito a subir y que actualmente es noveno y fuera de puestos de playoff. Los fracasos de Bucchi y Muzzi llevaron a la llegada de Marino que poco a poco estaba logrando recuperar sensaciones y acercarles a los puestos de arriba. El entrenador experto se ha aprovechado de la llegada de futbolistas importantes para la segunda división italiana y se ha notada en la remontada en la tabla.
Analizando los últimos resultados del Empoli es para ilusionarse, antes del parón había ganado 5 de los últimos 7 duelos. Parece que habían encontrado la continuidad para poder conseguir entrar en los playoff por subir. Por otro lado, el Spezia estaba en una forma irregular con dos derrotas en los últimos 3 choques.
Visto el rendimiento de estas entidades en la actual temporada y su tendencia ofensiva con tres delanteros en sus onces iniciales, además los más técnicos del once, esperamos goles. Por eso, en un choque que se explica equilibrado deberíamos ver un gol por cada parte.