Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
El turno intrasemanal dio pocas indicaciones para la lucha por los puestos que valen Europa, la Ligue 1 vuelve al campo el fin de semana con algunos cruces interesantes. Entre ellos destaca el desafío de la Meineau entre Estrasburgo y Reims, dos equipos que luchan por acercarse al cuarto puesto, actualmente ocupado por Lille, lejos de cuatro puntos. Ganando miércoles en su viaje a la casa de Toulouse, el último en la clasificación, Estrasburgo ha confirmado las señales de crecimiento del último período, pero con respecto a la temporada pasada, en las carreras domésticas el equipo de Thierry Laurey ya no es invencible. El año pasado la Meineau era un estadio casi imposible de robar, en esta temporada ya lo han logrado tres, además del Nancy en la Copa. No es un problema grave, porque los alsacianos empezaron a ganar en viajes más frecuentes, a pesar de la pérdida de un jugador importante como Fofana, que pasó a Mónaco por 15 millones de euros en el mercado de invierno. Si el gigante Ajorque es un punto de referencia irrenunciable en ataque, Laurey está tratando de girar a los hombres a su alrededor, salsudafricano Mothiba, en el último llegado, Waris de Puerto, además de Zohi. Muchas soluciones que, unidas a la calidad de Thomasson, le dan a Estrasburgo un importante peso ofensivo.
Por el contrario el Reims perdió esa solidez increíble del comienzo de la temporada: once goles sufridos hasta diciembre, cinco en los cuatro partidos jugados en 2020. El portero Rajkovic conduce un retablo sólido que hasta ahora sólo ha tenido un gol màs de el Paris Saint Germain, pero todo el Reims se confirma equipo bien entrenado por David Guion. Sin un verdadero delantero de referencia, el Reims tiene un promedio de más de un gol por carrera lejos del Auguste Delaune.
A pesar de la solidez del Reims, el cansancio de la tercera carrera en siete días podría permitir a los equipos tener más espacio, esperamos una carrera de más.