José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La racha sombría y sin victorias del Stuttgart en la Bundesliga, elenco que actualmente está en zona de descenso, se prolongó a seis partidos con una derrota por 2-1 frente al Friburgo, otro ejemplo en el que el equipo del suroeste de Alemania fue el artífice de su propia caída. Se adelantó en el marcador en su partido más reciente antes de desperdiciar los puntos al otorgar dos penaltis en la segunda mitad y, en consecuencia, al final del fin de semana, ningún equipo de la Bundesliga había ganado menos partidos que ellos después de anotar primero esta temporada.
El mediocampista Chris Führich declaró desafiante que deben "aprovechar los aspectos positivos y seguir adelante", pero eso parece ser cada vez más difícil. El equipo amenazado por el descenso está dos puntos peor que en esta etapa de su campaña anterior, una mala temporada en la que evitó el descenso solo por diferencia de goles. Una historia favorable en este historial reciente que se apoya en el hecho de que ha acumulado siete puntos de sus últimos tres enfrentamientos en casa de la máxima categoría contra el Colonia podría ser la inspiración que necesita para terminar con su mala racha.
Sin embargo, el Colonia se ha transformado en un equipo diferente desde el receso por la Copa del Mundo y está en una racha invicta en la Bundesliga que solo es superada por el rendimiento del Bayern Múnich. El portero Marvin Schwäbe ha atribuido este repunte a que el equipo ya no debe preocuparse de las competiciones europeas, como si fue el caso durante la primera mitad de la temporada, y admitió que se habían hecho algunas "modificaciones" tácticas para mejorar una defensa que ha permitido solo dos goles en sus últimos cinco partidos de liga, subrayado por tres partidos consecutivos en los que no ha encajado goles antes de este choque.
Si bien las cosas han mejorado para el cuadro visitante, que ahora está en la medianía de la clasificación, su estado de forma fuera de casa sigue siendo un problema. Solo dos equipos en la liga han esperado más tiempo para ganar fuera de casa, pero tal vez esta sea la ocasión para corregir eso dado que el Colonia ha ganado más partidos de la Bundesliga fuera de casa contra el Stuttgart que contra cualquier otro equipo (14).
Apostamos por el empate al término del partido.