José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
El pronóstico recomendado para el Suecia-Eslovaquia, partido correspondiente al Grupo E de la EURO 2020, es el empate al final del partido.
El arranque de la Eurocopa para ambas selecciones ha sido mejor de lo esperado. Suecia logró un valioso empate ante España, y a pesar de no pasar del 25% de la posesión de balón, dispuso de oportunidades muy claras que incluso le podrían haber dado los tres puntos. Algo que sí logró Eslovaquia. El combinado dirigido por Stefan Tarkovic supo aprovechar la superioridad numérica ante Polonia para lograr un triunfo que le permite liderar el grupo y situarlo así en una posición muy favorable para lograr el pase a octavos de final.
Para recomendar la apuesta del empate me baso en el valor que puede tener para ambas selecciones seguir sumando puntos. Eslovaquia, prácticamente, aseguraría su pase a siguiente ronda mientras Suecia dependería de sí mismo ante Polonia en la última jornada. Según avance el encuentro, los dos equipos pueden pensar en nadar y guardar la ropa.
Los antecedentes nos ofrecen un balance positivo para Suecia. Los nórdicos han logrado tres victorias y tres empates en los seis partidos disputados ante Eslovaquia. La última cita, en 2018, acabó en empate.