Francisco Ariztegui nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Italia no ha demostrado un gran nivel en la fase de grupos. Ganaron por la mínima a una débil Albania, fueron claramente superados por España, mereciendo perder por una mayor diferencia, y solo lograron empatar contra Croacia gracias a un gol en la última jugada del partido. La imagen de Italia ha sido realmente pobre y no ha convencido en ninguno de los tres partidos que ha disputado.
Por otro lado, Suiza ha tenido una fase de grupos bastante sólida. Concluyeron con 5 puntos (una victoria y dos empates) y estuvieron a punto de conseguir la primera plaza de su grupo, ya que iban ganando a Alemania hasta el minuto 92. Este gol en los últimos momentos les impidió ser primeros de grupo, pero su rendimiento fue notable, quedándose a escasos minutos de derrotar a la anfitriona Alemania, una de las principales favoritas para llevarse el título.
Sinceramente, no he visto a Italia en un nivel superior al de Suiza en esta Eurocopa. Creo que Italia es considerada favorita por su nombre y por ser la vigente campeona, pero actualmente, todo el valor está en Suiza. Los suizos han demostrado un buen desempeño en los recientes torneos importantes y podrían haber vencido a Alemania hace unos días.
Italia ha mostrado debilidades tanto en ataque como en defensa, y su único activo parece ser su competitividad. Eso por sí solo no debería ser suficiente, y las probabilidades deberían estar más a favor de Suiza. Por lo tanto, creo que Suiza ganará o empatará este partido.