Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Segunda División.
Los canarios consiguieron su primera victoria la semana pasada, pero aún se encuentran en el fondo de la tabla. Por otro lado, el Real Zaragoza frenó su buen ritmo, y dos tropiezos recientes los han hecho descender del tercer al quinto puesto. Ambos clubes necesitan urgentemente los puntos, aunque por diferentes razones.
Tenerife
Fue un inicio atípico para el equipo. Tras ocho jornadas la temporada pasada, ocupaban un puesto entre los cinco primeros, mientras que ahora, después de solo cinco jornadas y un punto conseguido, se despidieron rápidamente de Óscar Cano, recién nombrado. Lo ha reemplazado el experimentado Pepe Mel, quien no logró salvar al Almería la pasada primavera. Veremos cómo se desempeña ahora. Solo en su tercer partido bajo su mando, el Tenerife logró una esperada victoria. Derrotaron al Cartagena (2:0), que también está en la zona de descenso, así que no fue precisamente una hazaña. Sin embargo, el potencial está ahí, ya que su plantilla es la decimotercera más valiosa.
Real Zaragoza
En las dos últimas jornadas, derrotas ante el Sporting de Gijón y el Racing de Santander. Estos últimos, gracias a su victoria fuera de casa sobre el Zaragoza (3:2), regresaron a la cima de la tabla. El equipo de Víctor Fernández también tuvo un buen comienzo la temporada pasada, ocupando el tercer puesto en esta misma jornada, aunque luego cayó al 15º lugar. El Zaragoza anota 1.6 goles por partido, realiza 13.9 disparos, y sobre todo, recibe menos de un gol por encuentro. Sólo el Mirandés ha recibido menos goles. Por los números, los visitantes son un equipo sólido.
Tenerife — Real Zaragoza Pronóstico
Las dos últimas visitas a la isla terminaron bien para el Zaragoza, con dos victorias por 2:0 y 1:0, y eso que en esas temporadas los aragoneses solían luchar principalmente por evitar el descenso. Sin embargo, las casas de apuestas favorecen al Tenerife para este encuentro. Es cierto que han perdido por mínimos márgenes, pero eso indica que les falta en ciertas áreas. Apostar por los visitantes es más arriesgado, pero sería una continuación lógica de su buen inicio. Es una posición arriesgada, pero el coeficiente es claramente alto, una jugada matemáticamente correcta.