José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
El Tottenham, que pelea por finalizar entre los cuatro primeros de la tabla, siguió tropezando mientras busca regresar a la UEFA Champions League, tomando ventaja en cinco minutos contra el West Ham a mitad de semana solo para empatar 1-1. El entrenador Ange Postecoglou redujo las expectativas al decirle a la prensa que terminar entre los cuatro primeros esta temporada no era su máxima prioridad, y en cambio revisó su máxima ambición de estar "en la carrera por el título" esta vez en 2025.
El final de campaña del Tottenham será difícil, ya que incluye encuentros con los tres mejores clubes de la Premier League, por lo que debe aprovechar otras oportunidades como la visita del Nottingham Forest, equipo al que ha derrotado en tres choques de liga consecutivos desde el regreso de este último a la máxima categoría. Las posibilidades de lograr otro éxito aquí parecen abundantes después de que una remontada de 2-1 sobre el Luton en su último partido en casa impulsó una ya formidable tasa de victorias como “favorito” en su feudo antes del partido al 75 % en la Premier League esta temporada.
Nottingham Forest obtuvo cuatro puntos en un par de compromisos como local contra equipos de la mitad inferior de la tabla como el Crystal Palace y el Fulham (3-1) para terminar la jornada pasada tres puntos por encima de la zona de descenso. Con el Burnley, en el puesto 19, recuperando su mejor versión y la apelación de Forest contra una deducción de cuatro puntos que se escuchará este mes, el entrenador Nuno Espírito Santo elogió a sus jugadores por "ignorar las distracciones" después de esa vital victoria sobre Fulham.
Los últimos tres cotejos a domicilio del Forest en la Premier League serán todos contra rivales directos por la permanencia, por lo que cualquier resultado positivo que pueda obtener de una visita a un club mucho mejor clasificado sería un enorme impulso moral. Sin embargo, seis derrotas fuera de casa ante equipos que inician esta fecha entre los siete primeros de la clasificación sugieren que eso es muy poco probable.
La apuesta recomendada es la de menos de 2,5 goles en los 90 minutos de partido.